Sigue detenido el joven acusado de pertenecer a grupo de "hackers"

Cleary fue arrestado por su supuesta implicación con Lulzsec
Ryan Cleary, el joven detenido en una operación conjunta del FBI de EEUU y Scotland Yard por su presunta implicación en un grupo internacional de "hackers", deberá permanecer en prisión preventiva por un periodo de tres días, según dispuso hoy un tribunal británico.

Cleary, de 19 años, compareció ante el tribunal de magistrados de Westminster, en Londres, acusado de cinco cargos relacionados con ataques informáticos en virtud de la Ley del Mal Uso de Ordenadores.

El joven, que fue detenido el pasado día 21 en la localidad de Wickford, en Essex (sureste de Inglaterra), permanecerá en la comisaría de Charing Cross, en Londres, donde la Policía proseguirá los interrogatorios, informaron hoy fuentes judiciales.

Cleary fue arrestado por su supuesta implicación en el grupo de "hackers" Lulzsec, que se ha responsabilizado de violar la seguridad por internet de destacadas organizaciones, entre ellas la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, siglas en inglés), el Senado de EEUU, la CIA, así como las páginas de videojuegos Nintento y Sony.

Las fuerzas del orden registraron el martes una residencia en Wickford, lo que ha permitido evaluar una importante cantidad de material, según la Policía.

Comentarios