lunes, 20 de junio de 2011

Sony oficializó estreno de su propuesta de TV internet

La Televisión Redefinida incorporará aplicaciones para el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter y servicios de entretenimiento como YouTube. Próximamente, incorporarán WiFi Direct que permitirá la perfecta sincronización con Smartphone, basados en Android y Apple iOS


Heberto Alvarado Vallejo
La televisión inició lentamente su evolución en Venezuela. Al anuncio del inicio de pruebas de la televisión digital, que se realiza de forma exclusiva con Venezolana de Televisión, se sumó una nueva oferta por parte de los grandes fabricantes que comercializan sus productos en Venezuela.
Sony, en particular, estrenó este martes en Caracas su oferta de TV internet, un innovador concepto que, a decir de Omar Bernal, vicepresidente de Sony Venezuela, se sabrá diferenciar de sus competidores. Incluirá Widgets o aplicaciones exclusivas, una de ellas Skype, además de Twitter, Facebook y Youtube. Dicho lanzamiento se efectuará mañana en Valencia y el 30 de julio en Maracaibo.
Estas aplicaciones, a diferencia de las versiones Web de tabletas y de Smartphone, se preparan y desarrollan en ambientes exclusivos para los televisores. "En estos momentos estimulamos el desarrollo de estos widgets en el país, pues, al ser un concepto innovador, se necesita adecuar a las empresas de desarrollo de software de entretenimiento", indicó Bernal.
Se adicionarán periódicos, servicios de entretenimiento y demás productos innovadores. "Hay gente que está haciendo propuestas interesantes; antes  de que se exhiban deben cumplirse ciertas normas que exige la casa matriz", comentó, al tiempo que destacó que países como Argentina, México y Brasil se destacan en el desarrollo de contenidos para la TV internet.
El momento es ahora
Los modelos Bravia TV Redefinida inician desde las 32 pulgadas, es decir, en el 80% de la oferta de Sony. Expresó Bernal que la tecnología –paso previo a la televisión internet que Sony acordó desarrollar de la mano de Google, con su Google TV– tiene dos años en el mercado mundial. Sin embargo, fue ahora que se generaron las condiciones en América Latina para colocar los dispositivos.
Bernal, que también dirige las tiendas Sony Style en toda Latinoamérica, explicó que ahora la región vive un momento de importantes mejoras en el ancho de banda de la internet fija. "Antes, la banda ancha no daba la talla para un producto que requiere tener nitidez y streaming. Con redes de baja velocidad, se hace imposible disfrutar de las bondades tecnológicas de equipos de este tipo".
En Venezuela, la apuesta de Sony y de buena parte de los desarrolladores es a largo plazo. Con una media de un mega de velocidad, las posibilidades para el desarrollo de contenidos que exijan mucho ancho de banda quedan reducidas.
"En Sony nos satisfizo mucho que la operadora Inter iniciara una oferta de 10 mbps. De seguro, se irá expandiendo por diversas partes del país. Esto, sin dudas, es positivo y debería estimular a otras operadoras a mejorar su velocidad; confiamos en que ocurrirá pronto porque el mercado lo demanda", sentenció Omar Bernal.
Con la oferta actual, los usuarios podrán ver sin contratiempos a sus contactos en Skype con la resolución que Skype ofrece en un PC tradicional; la aplicación Youtube, incorporada a Bravia Internet Video, tiene un toque especial y permite la visualización directa de los contenidos subidos al portal y de una manera óptima. "Este es el primer paso que damos para ofrecer cuando esté adecuada la infraestructura; sin embargo, debemos decir que esta tecnología que lanzaremos aquí es un "boom" en Estados Unidos. El norte es un mercado muy práctico y entiende que este tipo de equipos resuelve el 80% de sus necesidades de entretenimiento y comunicación en línea", agregó.
El vocero enfatizó que Sony trabaja ya en la próxima evolución de la oferta de su TV Internet y para ello, la corporación nipona logró un estratégico acuerdo con GoogleTV. Se pretende entrelazar los contenidos que se generarán entre las dos gigantes en una oferta robusta para la nueva televisión.
"Para que lleguemos a esta oferta debemos tener mejor ancho de banda en América Latina, también debemos definir y desarrollar los conceptos de pago de servicios en línea, también el tema de las tasas de cambio, las regulaciones y, claro está, el desarrollo de contenidos propios", acotó.


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