Telebrás usará sistema DNS inteligente Vantio de Nominum


Telebrás planea conectar 1.163 municipios con banda ancha en 2011 

Telebrás, coordinador federal del plan nacional de banda ancha de Brasil (PNBL), adjudicó un contrato a PromonLogicalis para suministrar el sistema DNS inteligente Vantio(TM) de Nominum con el fin de prestar servicios de caché de DNS y servidores DNS autoritativos ANS Premier(TM) para el PNBL.

Este sistema está siendo desplegado por operadores de redes de todo el mundo y, en particular, en América Latina donde la penetración de Internet por banda ancha está creciendo a ritmo acelerado. 

Vantio permite a los operadores aprovechar su inversión en DNS para mejorar la satisfacción, calidad y seguridad de su red para todos los usuarios. Los módulos de software Vantio MDR, NXR y UAR y los servicios en red hospedados Servicio de protección de red SKYE(TM) y NavAssist(TM) proporcionan beneficios a toda la red, incluso protegen a los usuarios para evitar que se infecten con malware y la propagación de botnets, ayudándoles a alcanzar sus destinos previstos con más rapidez y mejor información, y aislar las computadoras infectadas con virus para prevenir que se agoten los recursos de la red. 

La actividad de cada uno de estos sistemas es procesada y presentada de una manera procesable a través de iView(TM), el servicio de inteligencia de red de Nominum.
"Con el crecimiento explosivo del tráfico de Internet en América Latina, los operadores de redes se han dado cuenta del valor de la infraestructura DNS para mucho más que el simple manejo de consultas. Están especificando sistemas de forma proactiva que proporcionan mucha más flexibilidad, perspectiva y beneficios al usuario final. El PNBL es una empresa ambiciosa, y Nominum se enorgullece de haber sido seleccionado como el proveedor de este componente fundamental que asegura una experiencia de Internet más segura y agradable para la gente de Brasil", dijo Pete Wisowaty, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de Nominum.
Bajo el PNBL, Telebrás planea conectar 1.163 municipios previamente marginados con servicios de banda ancha en 2011 y 4.283 municipios para el año 2014.

Comentarios