Telefónica reconoció interés de España por Brasil


El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, destacó hoy que el interés de las empresas españolas por invertir en el país suramericano es un hecho "inédito".
"Brasil hoy es el país más buscado por inversores españoles, una situación inédita. Las empresas españolas que ya están instaladas quieren seguir acompañando este crecimiento y colaborando con el progreso y bienestar de los ciudadanos", dijo Valente en un discurso en la cena anual de la Cámara Española de Comercio en Brasil.
El presidente de la filial de Telefónica recordó que España es el tercer inversor del mundo en Brasil y puntualizó que el 33 por ciento de la inversión española en América Latina se destina a este país.
Valente, quien también preside la junta directiva de la Cámara de Comercio, reafirmo su compromiso en hacer de esa institución "un eslabón de aproximación" entre las empresas españolas y los agentes públicos y privados brasileños.
En el mismo acto, el embajador de España en Brasilia, Carlos Alonso Zaldívar, instó a que ambos países estrechen los lazos de sus economías "para la recuperación de España y el progreso de Brasil".
La Cámara de Comercio también entregó hoy un premio a un trabajo periodístico del diario "Brasil Económico" por "el interés, calidad y conjunto de textos que permitió conocer la realidad española en Brasil". EFE



Comentarios