Telefónica unificó acciones de filiales brasileñas en Sao Paulo y Nueva York

Las acciones de la operadora de telefonía móvil Vivo y de Telecomunicaciones del Estado de Sao Paulo (Telesp), filiales de la española Telefónica, comenzaron hoy a cotizar de forma integrada en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York. "Las acciones de Telesp pasan a ocupar una importancia todavía mayor en el mercado de capitales, por detentar el valor de las dos empresas. Con la unión de Telesp y Vivo, Telefónica lidera el mercado de lastelecomunicaciones brasileño", dijo el director financiero de la compañía Gilmar Camurra, citado en un comunicado.

La integración de los papeles se enmarca en el proceso de reestructuración de Telefónica en Brasil después de que el grupo se hiciera el pasado julio con el control de Vivo, líder en el mercado brasileño de telefonía móvil.

A inicios de mayo, Telefónica en Brasil anunció una reformulación de su modelo empresarial, que prevé la integración de los servicios de telefonía fija y celular y la división de la firma en dos ramas en función del perfil del cliente.

Telesp y Vivo registraron un beneficio neto de 1.129 millones de reales (unos 715 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

La base de clientes de Telefónica en Brasil alcanzó los 77,2 millones, incluidos los segmentos de telefonía fija, móvil, banda ancha y la TV por suscripción. EFE

Comentarios