Un auto para surcar tierra, agua y nieve


El Aqua tiene capacidad para dos pasajeros y usa dos motores.

BBC Mundo
Una joven china –Yuhan Zhang, de 21 años– diseñó el Volkswagen Aqua, un coche anfibio o hovercraft, que hasta ahora es sólo un prototipo.
El modelo fue concebido como un vehículo todo terreno destinado a los clientes chinos. Como le cuenta Zhang a BBC Mundo, “lo que hace único al Aqua es su capacidad de deslizarse igual de bien sobre tierra, agua y nieve
Yuhan es graduada de la Universidad de Xihua con una licenciatura en Diseño Industrial y su proyecto fue seleccionado en los premios de diseño de automóvil "Car Design Awards" en China, cuyo objetivo es encontrar talentos en las universidades del gigante asiático.
El coche está concebido para revolucionar el concepto de transporte en China, que tiene infinidad de zonas de agua y nieve junto a las carreteras.
El Aqua tiene capacidad para dos pasajeros y usa dos motores. A pesar de lo reducido de su espacio interior, a simple vista se advierte que supone un nuevo concepto de conducción.
Cuando se desplace por el agua, se moverá gracias a cuatro turbinas y al motor de hidrógeno, que no produce emisiones contaminantes.
El motor primario sería alimentado por una batería de hidrógeno, que también activará el sistema de inflado que le permitirá flotar en el agua, mientras que en la parte posterior una serie de motores eléctricos se encargarán de la aceleración y la dirección.

Revise la galería completa de imágenes acá.

Comentarios