Un "hacker" dijo haber asaltado el correo de Rousseff y robado 600 mensajes

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Un pirata informático accedió supuestamente al correo electrónico de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante la campaña electoral del pasado año, y copió 600 mensajes que intentó vender sin éxito a la oposición y a la prensa, informó hoy el rotativo Folha de Sao Paulo.

Según el diario, que recabó la información del presunto hacker, identificado como Douglas, la acción tuvo lugar cuando Rousseff era candidata a la Presidencia brasileña.

El pirata informático, de 21 años, dice haber accedido al "e-mail" personal de la presidenta y copiar hasta 600 archivos que ofreció a la formación Demócratas y al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal fuerza de la oposición en Brasil.

El "hacker" logró acceder a la web del gobernante Partido de los Trabajadores y a partir de las zonas vulnerables del espacio de Internet invadir correos de miembros de esa formación política.

Posteriormente, el pirata afirmó haber introducido en el ordenador de la presidenta un programa que le permitía acceder y almacenar información y para probarlo mostró al rotativo unos 30 correos que contenían resultados de pruebas médicas de la jefa del Estado e instrucciones para la segunda ronda de los comicios.

La Presidencia brasileña aseguró tener dificultades para confirmar la autenticidad de los mensajes, pero la ministra de la Secretaría de Comunicación Social, Helena Chagas, aseguró que independientemente de ser reales, esos mensajes son fruto de una acción delictiva.

La revelación llega después de que la semana pasada grupos de piratas informáticos atacaran varias páginas web de instituciones públicas brasileñas, entre ellas los sitios del Gobierno, la Presidencia, la agencia de tributos y la petrolera estatal Petrobras. EFE

Comentarios