Venezuela reducirá brecha tecnológica y aumentará inclusión social en el uso de las TIC


Microsoft Venezuela, en conjunto con la empresa Tecno Atracciones y su parque Mundo Binario, firmaron un acuerdo en el marco de sus programas de apoyo educativo, que busca reducir la brecha digital y al mismo tiempo promover el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) en los niños y maestros.

Esta alianza incluye los programas de Alianza por la Educación e Internet Seguro de Microsoft, y los programas  de enseñanza de Tecno Atracciones, Mundo Binario va tu Escuela y Mundo Binario Deporte y Tecnología.
                                                             
“Para Mudo Binario es un gran apoyo contar con Microsoft en nuestra labor de fomentar en los niños el uso adecuado de las TIC, como lo hemos venido haciendo en conjunto por algunos años con las actividades de la semana de Internet Seguro y su módulo de información en nuestras instalaciones”. Indica Jimmy Blanco, VP ejecutivo del Forum de Valencia. “La firma de este acuerdo estrecha los lazos en esta labor conjunta y nos asegura que muchos más niños y maestros tendrán acceso a estos conocimientos que les permitirán aprender mientras se divierten”.

Interacción e inclusion  en buenas manos

En el marco de esta alianza, como acción adicional, se inauguró una nueva exposición dentro del parque temático Mundo Binario, al final del recorrido, en la que los niños que visiten el lugar podrán interactuar entre ellos con presentaciones en formato PowerPoint que los ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos durante su jornada en el parque.

Esta actividad que lleva por nombre Mouse Mischief, o por su traducción al español “travesuras de ratón”, es una solución que les permite a los instructores crear y reproducir lecciones para que los visitantes, con el uso de un mouse para cada uno, puedan interactuar con una sola pantalla al mismo tiempo. Los ejercicios pueden realizarse individualmente o en equipos. Mouse Mischief, fue diseñado como un complemento para Microsoft PowerPoint en sus versiones 2010 y 2007.

Estas acciones son parte de la plataforma de Potencial Ilimitado de Microsoft, que a través de su programa Alianza por la Educación, ha beneficiado a más 48 mil estudiantes, y 25 mil profesores en unas 1.700 escuelas de todo el país localizadas en áreas rurales y urbanas.
                

Comentarios