Votantes apoyan que congresista Weiner permanezca en el cargo, según encuesta

 Anthony Weiner, congresista EE. UU
La mayoría de los electores a los que representa el congresista Anthony Weiner, en el centro de una controversia por sus contactos "inapropiados" con mujeres en la red, apoya la decisión del político de no renunciar a su cargo.

Una encuesta realizada por el colegio Marista en el distrito congresional nueve que representa Weiner reveló que el 56 % opina que debe permanecer en su puesto mientras que un 33 % considera que debe renunciar, señala NY1 en su página electrónica.

"Creo que antes de ser un funcionario electo o ciudadano, es un hombre y que estas cosas ocurren todos los días. Lo están usando como un chivo expiatorio", dijo uno de los votantes consultados, mientras que otro lo considera "un gran congresista", de acuerdo con NY1.

Un 73 % considera además que el legislador no hizo nada ilegal o antiético.

En el sondeo se entrevistaron a 512 votantes del distrito nueve este 8 de junio, con un margen de error de 4,5 a 5 puntos porcentuales.

La admisión que hizo el congresista sobre su contacto con esas mujeres a través de la red ha provocado que algunos de sus compañeros legisladores le pidan la renuncia, entre éstos la congresista demócrata por Pensilvania (EE.UU.) Allyson Schwartz, que ha sido de las últimas en sumarse a ese reclamo.

Schwartz recordó en un comunicado a Weiner, de su mismo partido político, que para los legisladores es "fundamental" contar con el "respeto" de sus votantes.

El senador Mark Pryor y los congresistas Michael Michaud y Joe Donnelly también han hecho pública la petición a su compañero de filas de que abandone su cargo, mientras que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, pidió que se investigue la conducta de Weiner.

Ante la lluvia de críticas el congresista inició una ronda de contactos telefónicos con legisladores de su partido para pedir disculpas por lo ocurrido y para transmitirles que, en cualquier caso, no ha violado ley alguna y que, por tanto, no tiene intención de dimitir.

En medio de los intentos del congresista por permanecer en el cargo continúan saliendo a la luz nuevas fotografías comprometedoras que Weiner presuntamente envió a diversas mujeres y, por primera vez, se ha difundido una imagen en la que supuestamente se ven sus genitales.

Comentarios