Warner Bros difundirá películas a través de líder de vídeos en línea chino Youku

La taquilla china es la segunda más importante del mundo para Hollywood
La empresa líder de alojamiento de vídeos en línea de China, Youku, firmó hoy un contrato con la estadounidense Warner Bros para difundir, en su nueva plataforma para ver películas pagadas, 450 filmes, entre producciones nuevas y clásicas, informó hoy el portal de noticias sina.com.

Según la fuente, el presidente de Youku, Gu Yongqiang, dijo que el contrato firmado con una de las grandes productoras de cine y televisión del mundo, durará tres años y que desde hoy los internautas chinos podrán tener acceso a estas nuevas películas.

El presidente del departamento de Finanzas de Youku, Dele Liu, dijo por su parte, a través de un comunicado, que "la gente esta dispuesta a pagar por contenido de alta calidad".

También alaba a la plataforma Youku Premium, y señala que representa una muestra de la mejora en el mercado de los servicios pagados.

Youku Premiun se lanzó oficialmente hoy, pero las pruebas beta de su servicio se iniciaron en octubre del año pasado y, desde entonces, ha procesado alrededor de 200.000 transacciones pagadas desde su biblioteca, que contaba entonces con más de 300 películas y 3.880 programas educativos..

En China, la difusión de películas extranjeras se hace a través de un sistema de cuotas que al año solo permite llevar a pantalla 20 filmes (en taquilla compartida), razón por la cual muchas producciones foráneas son pirateadas.

El problema de la piratería en el gigante asiático perjudica anualmente el desarrollo de su cine con pérdidas, según la Academia de Cine de China, de unos 2.500 millones de dólares; problema que también afecta en millones a producciones de cine extranjeras.

Sin embargo y a pesar de la piratería, la taquilla china es la segunda más importante del mundo para las películas de Hollywood, con una recaudación que en 2010 creció un 64 por ciento hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares (1.051 millones de euros), la mayor parte para cintas estadounidenses. EFE

Comentarios