Webs oficiales en Brasil permanecen bajo ataque de los hackers


Grupos de piratas informáticos volvieron a atacar hoy varias páginas web de instituciones públicas brasileñas, entre ellos el portal de la Universidad de Brasilia, un día después de que una plataforma de "hackers" anunciara una ola de acciones contra los sitios de Internet del Ejecutivo.
Un total de siete portales oficiales, en su mayoría de organismos regionales y municipales, fueron hoy atacados por distintas organizaciones de piratas informáticos, el mismo número de webs que sufrieron asaltos de similares características ayer, precisó el portal de noticias G1.
Las acciones contra los espacios en la red de organismos brasileños comenzaron el miércoles cuando fueron atacadas las páginas web del Gobierno, la Presidencia, la agencia de tributos y la petrolera estatal Petrobras.
Los ataques han sido atribuidos a plataformas internacionales como Lulzsec y Anonymus, pero también a agrupaciones con supuestas reivindicaciones nacionalistas brasileñas como Fail Shell y se han ejecutado por diferentes sistemas. EFE


Comentarios