5ta Cayapa Canaima a partir de mañana miércoles en Cumaná

Las Cayapas Canaima iniciaron en el año 2008 

Este miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de julio, se realizará en la ciudad de Cumaná la 5ta Cayapa Canaima, que reunirá a desarrolladores de Canaima GNU/Linux para intercambiar ideas, dar sugerencias y aportes con el objetivo de mejorar  en diversos aspectos técnicos y funcionales el sistema de operación venezolano.

En el evento también se prevé la participación de integrantes de la Comunidad Canaima, así como usuarios, quienes cumplirán con un cronograma de actividades que incluye la discusión de temas relacionados con el calendario Canaima, plataforma web, sistema Condor, Canaima Semilla, Canaima Primera Base, Canaima Comunal, Canaima Colibrí, Canaima Educativo, Canaima Servidores, políticas y uso del Software Libre, entre otros temas.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) participará en esta jornada mediante sus entes adscritos: Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Unidad Territorial del MCTI Sucre Infocentros Sucre; además de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), la Alcaldía del Municipio Sucre, la unidad productiva Onuva, Asociación de Informática de la Universidad de Oriente y el Instituto Autónomo de la Juventud Sucre.

Las Cayapas Canaima iniciaron en el año 2008 en el estado Falcón, la segunda se realizó en el 2009 en la ciudad de Mérida. La tercera se desarrolló en abril de 2010 en Barquisimeto, estado Lara, y la cuarta tuvo lugar en octubre de 2010 en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Comentarios