Amazon ganó 391 millones de dólares en primer semestre, el 22,5 % menos

La facturación de la compañía entre abril y junio ascendió a 9.913 millones de dólares
 La tienda por Internet Amazon, la mayor y más diversificada del mundo, anunció hoy que ganó 391 millones de dólares en el primer semestre del año, el 22,5 % menos que en el mismo periodo de 2010, pero por encima de lo que habían previsto los analistas.

Entre enero y junio de este año, la compañía de Seattle anotó un beneficio neto por acción de 85 centavos, por debajo de los 1,13 dólares que obtuvo en el primer semestre del año pasado, cuando ganó 505 millones de dólares.

Hasta el pasado junio, Amazon registró unos ingresos de 19.770 millones de dólares, el 44,3 % más que en los seis primeros meses del año anterior, cuando la facturación de la compañía se quedó en 13.697 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre -el periodo al que más atención prestan hoy los analistas en EE.UU.-, la compañía ganó 191 millones de dólares (41 centavos por acción), el 7,7 % menos que el mismo periodo de 2010, cuando el beneficio neto fue de 207 millones de dólares (45 centavos).

La facturación de la compañía entre abril y junio ascendió a 9.913 millones de dólares, el 50,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos de Amazon se situaron en 6.566 millones de dólares.

Los resultados del segundo trimestre presentados hoy por Amazon batieron las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio neto por acción de alrededor de 35 centavos y unos ingresos de 9.370 millones de dólares.

"Precios bajos, una oferta en expansión, entregas rápidas e innovación nos conducen al mayor crecimiento que hemos visto en más de una década", afirmó al presentar los resultados el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos destacó que las ventas de Kindle 3G se aceleraron en el segundo trimestre sin precisar una vez más cifras concretas, hasta convertirse en su lector electrónico mejor vendido gracias a una serie de ofertas promocionales y acuerdos de patrocinio con la operadora de telecomunicaciones AT&T.

Para el tercer trimestre del año, Amazon anunció que espera obtener ingresos de entre 10.300 y 11.100 millones de dólares, lo que representa entre el 36 y el 47 % más que en mismo periodo del año anterior.

El aumento de los ingresos en el segundo trimestre estuvo impulsado por el crecimiento del 68,9 % de las ventas de su negocio de electrónica, con el que facturó 5.894 millones de dólares en todo el mundo, mientras que los ingresos del área de medios subieron el 27,3 %, hasta 3.660 millones de dólares.

Las acciones de Amazon cerraron hoy en el mercado Nasdaq con un ascenso del 0,32 % situadas en los 214,18 dólares cada una, pero tras presentar resultados subían el 6,06 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, mientras que en lo que va de año se ha revalorizado el 18,99 %. EFE

Comentarios