martes, 19 de julio de 2011

Amazon lanzó un nuevo servicio de alquiler de libros de texto

Amazon firmó acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press

Amazon ha lanzado un servicio de alquiler de libros de texto digitales. A unas semanas de iniciarse el nuevo curso escolar, la compañía de ecommerce presenta un nuevo servicio que permitirá a los estudiantes alquilar libros de texto en formato digital por períodos de 30 días.
La compañía ha informado en su web de este lanzamiento, que ofrecerá los libros con descuentos de hasta un 80% respecto a las ediciones en papel y dónde los usuarios solo pagan por el tiempo que usan los libros.
Los libros se podrán alquilar por un mínimo de 30 días (lo que da lugar al máximo descuento) hasta 360 días, a través de un sistema que permite ampliar la disponibilidad del libro si finalmente se necesita más tiempo de lo planeado inicialmente y que incluso permite la compra del libro.
Otra de las novedades de este programa de alquiler de libros es que las anotaciones digitales que se hagan sobre ellos quedan almacenadas en el servicio en la nube de Amazon, de manera que los usuarios pueden consultar dichos comentarios en cualquier momento y recuperarlos si vuelven a alquilar el libro.
Los libros de texto digitales pueden leerse desde cualquier dispositivo compatible con la aplicación de lectura de Kindle lo que incluye móviles y tabletas Android, ordenadores, dispositivos Apple, Blackberrys y Windows Phones.
Para este nuevo servicio Amazon ha firmado acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press.

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios: