AT&T ganó en el primer semestre 6.999 millones de dólares, el 8,4 % más


La operadora telefónica estadounidense AT&T anunció hoy que ganó 6.999 millones de dólares en el primer semestre del año, el 8,4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por las ventas de dispositivos inteligentes.
Entre enero y junio la empresa con sede en Dallas (Texas) anotó una ganancia neta de 6.999 millones (1,18 dólares por acción), frente a los 6.456 millones de dólares (1,09 dólares por título) del primer semestre de 2010.
La facturación en los seis primeros meses del año de la segunda operadora de EE.UU. se situó en 62.742 millones de dólares, el 2,3 % más que los 61.338 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2010.
Respecto a los resultados del segundo trimestre -el dato en el que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses-, AT&T ganó 3.591 millones de dólares, el 10,3 % menos que los 4.003 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
De esta forma anotó una ganancia neta de 60 centavos por acción entre abril y junio, unos resultados que batieron las previsiones de los analistas, que esperaban una ganancia en ese periodo de 59 centavos por título.
En ese periodo la facturación de la operadora telefónica ascendió a 31.495 millones de dólares, el 2,3 % más que los 30.808 millones de dólares del segundo semestre de 2010.
AT&T destacó que las ventas de teléfonos inteligentes entre abril y junio sumaron 5,6 millones de unidades, el mejor segundo trimestre de su historia, y que el número total de suscriptores a líneas móviles subió 1,1 millones, hasta 98,6 millones.
"El crecimiento de los móviles de banda ancha sigue siendo robusto y estamos viendo señales esperanzadoras en los ingresos por las líneas fijas", afirmó al presentar estos resultados el presidente y consejero delegado de la operadora, Randall Stephenson.
Stephenson dijo que los móviles de banda ancha con infraestructura IP y los servicios en la nube están "transformando" el sector de las telecomunicaciones, y destacó que están generando una oportunidad "sin precedentes".
El consejero delegado de AT&T se refirió también a la planeada adquisición de T-Mobile USA, una operación que ayudará a acelerar el desarrollo de sus capacidades de próxima generación y sentará las bases para seguir innovado en alta tecnología en los próximos años.
La operadora está inmersa en el proceso de adquisición de T-Mobile USA a la alemana Deutsche Telekom, una transacción que anunció en marzo, valorada en unos 39.000 millones de dólares y que reconfigurará el mercado de los teléfonos móviles estadounidenses.
La fusión entre la segunda y la cuarta operadora de telefonía móvil de EE.UU., con 97,5 millones de usuarios y 33,7 millones, respectivamente, deberá obtener aún luz verde de las autoridades reguladoras para hacerse realidad y de ser así se convertirá en la mayor del país.
La operadora telefónica destacó también mediante un comunicado de prensa que las activaciones de iPhone continúan fuertes en 3,6 millones en el último trimestre, con el 24 % de nuevos suscriptores para AT&T.
Tras presentar sus resultados, las acciones de AT&T -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, indicador de referencia en Wall Street- subían hoy hacia la media sesión el 1,26 %, hasta 30,61 dólares por título, mientras que en lo que va de año ha avanzado el 4,19 % y el 0,15 % en los últimos doce meses. EFE



Comentarios