Bolsa de Sao Paulo abrió en alza ante señal de que los tipos dejarán de subir

El real abrió con una apreciación del 0,44 % frente al dólar, que era vendido a 1,558 reales.
 La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada con la posibilidad de que el Gobierno brasileño ponga fin al ciclo de elevación de los tipos, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,26 %, hasta 59.274 puntos.

Pese a que el Banco Central brasileño elevó anoche la tasa básica de intereses del país hasta el 12,50 % al año, la plaza paulista reaccionó positivamente a las señales de la autoridad monetaria de que el proceso de elevación gradual de los tipos está llegando a su fin.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 156 puntos por encima de los 59.119 enteros con que cerró el miércoles, cuando subió un 0,06 % impulsado por la apreciación de las acciones del sector bancario y de las constructoras

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,44 % frente al dólar, que era vendido a 1,558 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la red de ventas por Internet B2W Varejo, que ganaban un 1,68 %, seguidas por las ordinarias del fabricante de combustibles vegetales Ecodiesel (1,41 %) y por las ordinarias de la empresa de logística LLG (1,34 %).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 135,6 millones de reales (unos 87,1 millones de dólares) en 13.278 negocios. EFE

Comentarios