miércoles, 13 de julio de 2011

Brasil ganó un primer premio en las olimpiadas tecnológicas de Microsoft

Un equipo de estudiantes brasileños se llevó uno de los primeros premios repartidos hoy en la final de "Imagine Cup", las olimpiadas tecnológicas organizadas por Microsoft en Nueva York, que contó con la presencia del alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, y la actriz de Hollywood Eva Longoria.
El equipo Signum Games, de la Universidade Positivo de Curitiba, se convirtió en el único representante de Latinoamérica en ganar un primer premio en una de las cinco categorías estrella, "Game Design: Windows / XBOX".
La final de las olimpiadas tecnológicas de Microsoft, celebrada en Nueva York tras seis días de competiciones, contó con la participación de 17 equipos en representación de 10 países de América Latina, además de dos aspirantes procedentes de España.
Otros dos equipos brasileños se llevaron dos segundos premios en dos categorías inferiores, durante la entrega de los premios celebrada en el Lincoln Center que fue inaugurada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Eva Longoria fue la encargada de poner un toque de glamour a la entrega de premios con la presentación del galardón People's Choice Award, el único elegido por el público, que recayó en el equipo Rapture, formado por un grupo de estudiantes de Bangladesh.
"Nuestro futuro está en sus manos", afirmó la actriz, quien destacó que los estudiantes que participaron en la competición se inspiraron en los últimos desastres naturales en México, Haití, Japón y Chile para realizar sus proyectos.
Longoria indicó que resulta "inspirador" ver a los jóvenes hacer uso de las tecnología pensadas en el entretenimiento para cambiar las vidas de la gente. "Son la próxima generación de líderes y cambiaran el mundo con su imaginación", añadió.
Microsoft anunció que los galardonados, entre los que destacaron equipos de Bangladesh, Brasil, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Corea, Polonia, Rumanía y Taiwán, se beneficiarán de un programa de becas de 3 millones de dólares para hacer realidad sus proyectos.
Inauguradas por primera vez en Barcelona en 2003, la novena edición de estas olimpiadas tecnológicas contó con la participación de 358.000 estudiantes de 183 países, de los que más de 400 jóvenes de 70 naciones pasaron a la final.
El gigante tecnológico de Redmond anunció que dentro de dos días se abrirá el plazo para que los estudiantes se inscriban en la décima edición de "Imagine Cup", que se celebrará el próximo año en Australia.
Esta edición de los "Imagine Cup" giró en torno a la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), acordados en 2000 y que proponen alcanzar en 2015 metas como erradicar el hambre y la pobreza extrema, fomentar la igualdad de género y reducir la mortalidad infantil.
Los ODM también buscan lograr la escolarización primaria universal, mejorar la sanidad materna, combatir el virus del VIH y el sida, asegurar la sostenibilidad medioambiental y desarrollar una asociación global para el desarrollo.

No hay comentarios: