Casillas, Piqué, Iniesta y Cesc recordaron el título mundial en redes sociales

La selección española de fútbol celebraba su título mundial 2010
La conmemoración del primer aniversario del título mundial que España conquistó en Sudáfrica 2010 ha hecho que varios integrantes de aquella selección rememoren el acontecimiento mediante mensajes a través de sus cuentas en distintas redes sociales.

Iker Casillas, capitán de la selección española, recordó a través de su cuenta en Facebook lo mucho que representa esta fecha para él y toda la plantilla dirigida por Vicente del Bosque. "Por fin, hoy es 11 de julio. Una fecha que jamás podré olvidar. Se me pasan por la cabeza miles de recuerdos....", apuntó el guardameta.

"Arbeloa y Albiol jugando a la playstation con Ramos y Navas y no me dejaban dormir... las noches que pasábamos jugando a las cartas Piqué, Villa, Llorente, Silva, Reina y un servidor. ¡Me siento muy orgulloso de lo que conseguimos en el Soccer City! ¡Gracias!", describió el portero del Real Madrid.

Andrés Iniesta, el llamado "Héroe de Johannesburgo", no dejó pasar la oportunidad para hacerse eco de la hazaña lograda por 'La Roja' a través de Facebook. "Tan solo quería compartir con todos vosotros este día tan especial. ¡Hace un año que levantamos la copa de Campeones del Mundo! ¡Muchas gracias a todos!", apuntó.

Asimismo, su compañero en el Barcelona, el defensa Gerard Piqué, utilizó su cuenta en Twitter para recordar que "¡Hoy se cumple un año de la victoria en Sudáfrica! ¡El 11 de julio de 2010 será recordado para siempre en la memoria de todos nosotros!", afirmó.

Uno de los nombres más sonados este verano por su posible traspaso al equipo azulgrana, Cesc Fábregas, también publicó en Twitter una entrada alusiva al campeonato de España, en la que con pocas palabras describe el sueño hecho realidad. "Campeones del mundo. Se dice pronto. Un fuerte abrazo para todos", apuntó.

Por su parte, Juan Mata, centrocampista del Valencia, incitó a los usuarios de dicha red social a compartir con él sus experiencias relacionadas con la consecución del título mundial, "Hoy hace un año fui la persona más feliz del mundo. ¿Y vosotros?", acotó.

Además de las entradas publicadas por los jugadores, diversos temas relacionados con el partido ante Holanda, disputado el 11 de julio de 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, han sido de lo más comentado por los usuarios en las redes sociales a lo largo de las últimas horas.

Andrés Iniesta incluso ha sido uno de los 10 "trending topics -TT-" (temas del momento), tanto en redes sociales como en buscadores de Internet, en España durante gran parte del día.

Además de la actividad que el primer aniversario del campeonato mundial de fútbol ha causado en Internet, se han celebrado diversos actos al respecto como la inauguración de la Explanada de la Selección Española en Madrid, por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y el seleccionador Vicente del Bosque. EFE

Comentarios