Cisco Systems eliminará unos 6.500 empleos para reducir costes

 John Chambers, CEO de CISCO

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, informó hoy de que prevé eliminar unos 6.500 empleos, entre los que se encuentran numerosos puestos ejecutivos, como parte de un plan de reducción de costes.
La compañía estadounidense con sede en San José (California) señaló en un comunicado que la eliminación de esos puestos de trabajo, entre los que hay unos 2.100 correspondientes a personas que ya se han sumado a un plan de prejubilación, supone que su plantilla se reducirá aproximadamente en el nueve por ciento.
Ese recorte tendrá un impacto importante en los puestos ejecutivos de la firma, categoría compuesta por quienes ocupan cargos de vicepresidente y que se verá reducida ahora en alrededor del 15 %.
La firma informó de que los trabajadores afectados en Estados Unidos, Canadá y otros países seleccionados recibirán la notificación de su despido durante la primera semana de agosto, aunque el proceso se alargará más en otros lugares del mundo.
La empresa estadounidense no detalló cuál será el impacto de sus recortes de plantilla en las distintas plantas que tiene en el mundo, ni tampoco indicó si habría afectados en sus oficinas centrales en California.
Cisco también anunció la venta a la taiwanesa Foxconn de una planta en Ciudad Juárez (norte de México), que cuenta con 5.000 trabajadores, en una operación que será efectiva en el primer trimestre fiscal de 2012 y en la que la firma dijo que no espera que conlleve ningún despido o reducción de la plantilla.
El anuncio de esas medidas se enmarca dentro de los planes de la compañía estadounidense para reducir su costes anuales en mil millones de dólares y que contempla la simplificación de su organización y el perfeccionamiento de sus operaciones.
Las acciones de Cisco Systems -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, indicador de referencia en Wall Street- bajaron hoy el 0,99 % en el mercado Nasdaq, donde acabaron a un precio de 15,44 dólares cada una.
En lo que va de año la tecnológica ha perdido el 23,68 % de su valor en bolsa, al tiempo que se ha depreciado el 32,13 % en los últimos doce meses. EFE

Comentarios