Descubren más tiendas falsas de Apple en la ciudad china de Kunming


Un total de cuatro falsas tiendas de Apple han sido descubiertas en la ciudad china de Kunming, en el sur del país, mientras las autoridades municipales han anunciado que inspeccionarán los establecimientos de electrónica locales en busca de fraudes similares, informaron hoy los medios oficiales chinos.
Los inspectores requerirán a los propietarios de todas las tiendas de electrónica de Kunming licencias de uso de marca, así como información sobre sus suministradores, destacó el departamento industrial y comercial de la ciudad, una de las más turísticas en el sur del país, según la agencia oficial Xinhua.
La medida se toma después de que una bloguera estadounidense, apodada Bird Abroad y al parecer residente en Kunming, mostrara en su bitácora imágenes de una de estas falsas tiendas, que imitan casi a la perfección las populares AppleStores (en China, sólo hay este tipo de tiendas oficiales en Pekín y Shanghái).
Escaleras de caracol, muebles de madera clara, paredes blancas y el logotipo de la manzana por doquier -incluso en las camisetas de los vendedores- hacían creer a los usuarios que se encontraban en una legítima tienda de Apple, cuyos productos tecnológicos también son cada vez más populares en el gigante asiático.
El diario oficial "China Daily" relató hoy que algunos clientes, al enterarse por la prensa de que la tienda era falsa, intentaron devolver sus compras, pero los vendedores les aseguraron que los productos eran auténticos de Apple, prometiéndoles 10 veces el valor de lo comprado si podían demostrar que eran copias.
Responsables de una de las polémicas tiendas consultados por el diario señalaron que, si bien han recibido algunas llamadas de clientes extrañados, siguen acudiendo compradores y las cifras de ventas se mantienen. EFE



Comentarios