EEUU no tiene pruebas de que Venezuela sea "interlocutor" entre Irán y Argentina en asuntos nucleares

El Departamento de Estado dijo estar al tanto del interés de Irán en el continente americano
El Gobierno de Estados Unidos reiteró hoy que no tiene pruebas de que Venezuela sea "interlocutor" entre Irán y Argentina en asuntos nucleares, o de que Argentina envíe tecnología nuclear a Teherán.

"No tenemos pruebas para apoyar el argumento de que Venezuela sirve de interlocutor entre Irán y Argentina en asuntos nucleares, o de que Argentina esté dando acceso a Irán a su tecnología nuclear", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, "Argentina ha mantenido durante mucho tiempo una postura constructiva en el Organismo Internacional de la Energía Atómica respecto al programa nuclear de Irán", agregó la nota.

Estados Unidos espera que "todos los países cumplan con sus obligaciones y responsabilidades internacionales, incluyendo la obligación de aplicar plenamente todas las resoluciones y sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán", indicó.

El Departamento de Estado reaccionó así a una carta que enviaron el lunes pasado los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Connie Mack y David Rivera, en la que mostraron preocupación por los presuntos esfuerzos de Irán de lograr la cooperación de Argentina en asuntos nucleares usando de puente a Venezuela.

El Departamento de Estado dijo estar al tanto del interés de Irán en el continente americano y señaló que continúa "vigilando esas relaciones de cerca".

Pero, tal como dijo en diciembre de 2009 la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se espera "que haya un reconocimiento de que (Irán) es ahora el principal partidario, promotor y exportador del terrorismo en el mundo", según se recordó en la nota. EFE


Comentarios