jueves, 21 de julio de 2011

El alza de los ingresos de eBay en el segundo trimestre impulsó sus acciones

EBay mantiene su objetivo de lograr en 2015 ingresos globales anuales de 15.000 millones de dólares.
Las acciones del portal de subastas en Internet eBay subieron en la Bolsa de Nueva York hoy un 2,65 % tras conocerse los resultados del segundo trimestre de este año que mostraron un repunte de los ingresos del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos anunciados el miércoles por la compañía, los ingresos entre abril y junio alcanzaron los 2.760 millones de dólares en 2011, frente a los 2.215 millones del pasado año, lo que permitió una revisión al alza de las previsiones para final de año.

No obstante, los beneficios se redujeron un 31 %, de 412 millones de dólares a 283 millones de dólares (de 31 centavos a 22 centavos de dólar por acción) en el segundo trimestre, algo que eBay justificó por la reciente adquisición de GSI, una compañía de marketing electrónico.

"Los ingresos del segundo trimestre fueron fuertes, y nuestro servicio de PayPal (sistema de pago online) sobrepasó los 100 millones de cuentas activas, con el primer trimestre de ingresos por encima de los mil millones de dólares.

Asimismo, "el crecimiento de eBay en EE.UU. está acelerándose", afirmó John Donahue, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

La empresa, con sede en San José, California, elevó sus previsiones para el total de 2011, y ahora espera unos ingresos de entre 11.300 millones y 11.600 millones de dólares, frente a la horquilla de entre 10.600 millones y 10.900 millones previstos en abril.

"Hemos registrado dos potentes trimestres y nuestras perspectivas dicen que estamos en el camino adecuado", agregó Donahoe.

EBay mantiene su objetivo de lograr en 2015 ingresos globales anuales de 15.000 millones de dólares.

Para ello, Donahoe anunció que la compañía aumentará su gasto en marketing, con una gran campaña televisiva, para tratar de atraer a nuevos usuarios.

"Queremos que la gente tenga una visión contemporánea y actual de eBay", explicó el consejero delegado.

Además, eBay se benefició de un importante ingreso de liquidez con la reciente compra de Skype, en la que tiene una importante participación, por parte de Microsoft, por 2.400 millones de dólares. EFE

No hay comentarios: