El beneficio de Yahoo subió un 11% en el segundo trimestre de 2011

El gigante de Internet Yahoo obtuvo un beneficio neto de 237 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, un 11 por ciento más que en el mismo período de 2010, informó hoy la empresa.
Sin embargo, los ingresos de Yahoo entre abril y junio se situaron en 1.076 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 5 por ciento interanual, frente a los 1.128 millones del segundo trimestre de 2010.
Los beneficios por acción de Yahoo fueron de 18 centavos este periodo del año, en torno a las previsiones de los analistas, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto a los 15 centavos por acción del segundo trimestre de 2010.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", informó Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz calificó los resultados como "mixtos" y situó en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo afirmó que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12 % de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo periodo de 2010. EFE

Comentarios