El mundo en que hoy vivimos está fuertemente marcado por la tecnología

Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta, Argentina.

La tecnología ofrece la oportunidad para que las personas participen abiertamente”, expresó Alicia Bañuelos, Física, Rectora de la Universidad de La Punta de la Provincia de San Luis en Argentina, quien fue la primera ponente de la Conferencia Magistral que se realizó en el evento del 1er Encuentro de Ciudades Digitales el día de hoy. Bañuelos abordó el tema relacionado con Ciudades Digitales y explicó como se ha venido desarrollando este proyecto y cuál ha sido la importancia y el impacto que ha generado en la población de San Luis.

Este proyecto llevado a cabo en dicha población termina con la construcción de banda ancha para todos los habitantes de manera gratuita en el año de 1998, con la ayuda del gobierno ya que las empresas privadas no estaban interesadas en hacerlo debido a que el número de habitantes era muy pequeño. “La formación de esta ciudad digital para San Luis es muy importante, ya que duplica los conocimientos de los habitantes lo cual es una gran oportunidad para que participen abiertamente”, expresó Bañuelos.

Con Ciudades Digitales se ha logrado un plan de gobierno donde el 50% de las computadoras sean de costo accesible para las personas, el 70% de las familias tienen en sus hogares estos equipos; se creó la cedula de identidad provincial con el cual los ciudadanos podrán tener Internet  y será de utilidad en cajeros automáticos, también se ha tenido una gran inversión de llevar la conexión desde los lugares más alejados hasta los más poblados.

Con este proyecto se tiene la intención de que puedan participar varios países, de mejorar la calidad educativa ya que el objetivo es mejorar el conocimiento sobre todo el de los niños e incluirlos en el tema digital.

Ciudades Digitales, mantiene el compromiso de innovación, justicia, inclusión, educación, oportunidades e igualdad para mejorar la forma de socializar y el uso de las tecnologías.
Nota de prensa Alcaldía de Chacao.

Comentarios