lunes, 11 de julio de 2011

El portal de descuentos Living Social elige bancos para su salida a bolsa

1.000 millones de dólares esperar recaudar la compañía con su salida a la bolsa
El portal de descuentos Living Social, el principal competidor de Groupon, planea salir a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones con la que espera recaudar 1.000 millones de dólares y ya ha elegido los bancos para la colocación, informaron hoy diferentes medios locales.

Living Social aún no ha iniciado los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés), pero ya ha elegido a las entidades Deutsche Bank, JPMorgan Chase y Bank of America para coordinar su salida a bolsa, detalló la cadena de televisión CNBC.

Los planes de la empresa con sede en Washington DC se conocen poco más de un mes después de que su principal rival, Groupon, iniciara los trámites ante el regulador estadounidense para empezar a cotizar en Wall Street con una OPV con la que espera recaudar 750 millones de dólares.

Living Social espera recaudar por su parte 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, lo que podría valorar a esa empresa en entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, según apunta el diario The New York Times, que cita fuentes cercanas a la compañía.

La empresa de descuentos sigue los pasos de otras compañías como la red social para profesionales LinkedIn, que se estrenó en Wall Street el pasado 19 de mayo, o la radio por internet Pandora, que comenzó a cotizar en la principal plaza financiera del mundo el 15 de junio.

Por su parte el desarrollador de videojuegos para redes sociales Zynga presentó el pasado 1 de julio la documentación para su esperada OPV, con lo que se convierte junto a Groupon en el segundo de los llamados "cuatro gigantes" de las redes sociales en preparar su salida a bolsa, por lo que los inversores están ahora muy pendientes de que lo hagan los otros dos, Twitter y Facebook. EFE

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