El SELA propicia diálogo regional sobre Salud-e y Telemedicina

Caracas será la sede del II seminario del SELA este 26 y 27 de julio

Caracas será sede del Segundo Seminario Regional sobre Salud-e y Telemedicina, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), los días 26 y 27 de julio, que reunirá a importantes personalidades y expertos regionales en la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la prestación de servicios de salud.

Así lo expresa Saadia Sánchez Vegas, Directora de la Red de Información y Conocimiento de la Secretaría Permanente del SELA, quien indicó que el evento tiene como objetivo servir de espacio de diálogo y difusión sobre las buenas prácticas en el uso de las TIC en la prestación de servicios médico-sanitarios y, más específicamente, abordar las políticas públicas vigentes en la región, el impacto de las TIC en el sector salud, intercambiar experiencias innovadoras en el área, así como conocer los nuevos estándares y normas vigentes.

Este II Seminario Regional sobre Salud-e y Telemedicina en América Latina y el Caribe: Prácticas de Innovación y Estándares contará con la presencia activa de organismos multilaterales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Un destacado grupo de panelistas y expertos ha confirmado su presencia, entre ellos:
§  Paolo Rosa, Director Regional a.i. para las Américas, Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-Ginebra), quien ofrecerá la Conferencia Magistral
§  Fernando A. Portilla, Presidente, Fundación HL7, Capítulo Colombia.
§  Mario Paredes Suárez, Coordinador Telemedicina, Red Pan Amazónica de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud, Quito, Ecuador.
§  Ramiro López Pulles, Director Nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.
§  Silvio Vega, Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, Universidad Latina de Panamá y miembro del Grupo de Trabajo en Salud del mecanismo regional eLAC
§  Giselle Ricur. Directora Programa Telemedicina, Instituto Zaldivar Mendoza, Argentina, Chair International SIG - American Telemedicine Association y miembro del Grupo de Trabajo en Salud del mecanismo regional eLAC, Argentina.
§  Winston Mendes Davidson, Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica.
§  Héctor Arrechedera, Instituto Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela y miembro del Grupo de Trabajo en Salud del mecanismo regional eLAC.
§  Tomás Sanabria, Presidente de TELESALUD de Venezuela
§  Raúl Arturo Urrutigoity, Gerente Desarrollo de Mercado eHealth Vertical Latam de Telefónica.
§  José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y Presidente de CASETEL, entre otros.

La participación a este Seminario es gratuita y está abierto al público en general. Las personas interesadas en asistir deben ir a la página web del SELA http://www.sela.org/, y completar la planilla de inscripción correspondiente. Para mayor información comunicarse al: 0212 955.7111 / 955.7120 y/ó   935DATO (3286) / 2856520 y 2858498.


La Agenda del evento está disponible en el portal del SELA:

Comentarios