El Vaticano abrió web multimedia e inició era del 2.0


El nuevo espacio multimedia www. news.va se integra a las redes sociales con especial énfasis en twitter. En una semana superó los 80 mil seguidores. Gustavo Entrala, el socio fundador de la agencia española 101, creadora del proyecto, explicó lo importante de exponer a la Santa Sede a una audiencia diversa es que la ayuda a mejorar. "La gente va a hablar mal o bien de ti, pero es mucho mejor que hablen desde tu institución"


El Vaticano ha decidido exponerse de forma directa al diálogo con la sociedad y para ello se ha servido de las redes sociales de la mano de una agencia de publicidad española, 101, que ha diseñado su portal multimedia "News.va", inaugurado esta semana con un "clic" por el papa Benedicto XVI.
En ese momento, cuando el Papa lanzó el martes pasado la nueva web desde una tableta de última generación, estaba junto a él Gustavo Entrala, el socio fundador de esta agencia, quien también pudo presenciar cómo instantes después envió su primer tweet desde el canal que ha abierto el Vaticano en esta red social.
Y lo hizo además desde el iPhone de Entrala, que en  rueda de prensa realizada la semana pasada ofreció detalles de la nueva estrategia digital del Vaticano y enseñó orgulloso ese mensaje que envió Benedicto XVI.
"Queridos amigos, acabo de lanzar http://News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", decía en el tweet.
Medio millón de usuarios han visto ya ese primer mensaje del papa en el canal de twitter del Vaticano, que ha superado los 80.000 seguidores en tan sólo dos días, unos internautas que habrán tenido que teclear en twitter a la hora de buscar:@vatican o @news-va-en.

Comentarios