Enfermedad de Chávez llena de caracteres el Twitter venezolano


Partidarios del Presidente Chávez se reúnen en Caracas

Partidarios y contrarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han volcado en Twitter para comentar y discutir sobre el cáncer que padece y han hecho que el asunto cope la lista de temas de discusión de la red social en Venezuela.
Encabezados por #fuerzachavez y #jodetechavez, términos como "pobre Chávez", "viviremos" o "tumor" son algunas de las palabras que hoy definen los Trending Topics, las palabras que más se mencionan, entre los usuarios venezolanos de Twitter.
"Nacimos para vencer y no para ser vencidos", publicó @carloscontigo, quien se define como "seguidor del comandante Chávez" y también añadió su apoyo a la interminable lista de publicaciones que se refieren hoy al presidente venezolano.
"No se equivoquen escualidos disminuidos (opositores) que los Chavistas hoy somos mas que ayer y mañana seremos mas que hoy", publicaba otro de los partidarios del Gobierno.
En frente, @Rodsibelandia pedía "que viva Chávez pero en Cuba" en medio de una larga lista de comentarios de antichavistas que recurrieron a las críticas sobre la mala gestión del país como explicación a sus malos deseos hacia el presidente.
"Pobre Chavez, tiene 1 Pata en Cuba y Otra en el Cementerio...", publicaba en su cuenta de la red social @elspirit.
Frente a las disputas en la red protagonizadas por chavistas y opositores, otra de las usuarias recordaba que: "Para los q escriben y desean mal #JodeteChavez recuerden que DIOS no tiene Twitter, pero conoce todas tus intenciones y corazones".
No sólo ciudadanos anónimos se han referido a la salud del jefe de Estado. Los miembros de su Gabinete también han recurrido a Twitter para reforzar el mensaje de tranquilidad en el que, desde que comenzaron los rumores, insiste el Gobierno de Venezuela.
"Todo Revolucionario esta obligado a VENCER cualquier batalla que la vida imponga. VIVIREMOS y VENCEREMOS #PalanteComandante", escribió el ministro de Interior, Tareck El Aissami.
El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, uno de los miembros del Gobierno que más recurre a su cuenta en Twitter para informar a la prensa y al público de la actualidad gubernamental, no dejó pasar la oportunidad y volvió a insistir en el "#fuerzachavez #palantecomandante".
El propio Chávez publicó este mediodía en su cuenta personal un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, tanto de la red social como los que muestran su apoyo en las calles de varias ciudades de Venezuela.
"Los estoy viendo... Los estoy sintiendo, pueblo bello, Pueblo Grande... Ahora almuerzo con Nicolas (Maduro, el canciller venezolano)  y mis hijas! Qué Huracán de Amor!Pa,lante", escribió Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga. EFE

Comentarios