Exijo velocidad

@hormigadigital  compite en la categoría de Social Geek

Editorial
A principios de agosto El Nacional dará a conocer los ganadores del Twitter Awards 2011 premios que distinguen a los más afamados “tuiteros y blogueros de Venezuela”.
Estamos en extremo honrados por la nominación de nuestra cuenta en Twitter- @hormigadigital -; competir en la categoría de Social Geek es un verdadero orgullo para este proyecto editorial.
Es propicia la ocasión para que los distinguidos organizadores y nominados consideren incluir una demanda de millones de venezolanos, quienes exigen medidas concretas de parte de nuestras autoridades para mejorar la banda ancha.
Venezuela se está quedando atrás por la lentitud de la burocracia gubernamental que retrasa la entrega de divisas a las empresas que prestan servicios y que tampoco fija como política de Estado el desarrollo de una red de transporte lo suficientemente robusta como para atender los requerimientos presentes y futuros del país.
Todo lo contrario, pareciera retrasarlos. A las pruebas nos remitimos: la actual administración, en especial el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Intermedias, responsable de las
Exijo velocidadpolíticas que adelanta la Cantv, no explicó todavía por qué se paralizó el proyecto de fibra hasta el hogar que adelantó la anterior administración de la operadora. Bajo las proyecciones de la anterior administración de la telefónica incumbente de Venezuela para estas alturas del siglo XXI el país tendría como mínimo 30mbps de velocidad de internet para el cliente residencial.
Inquieta que en el horizonte no se ven políticas concretas para atender acelerar la velocidad de internet y tampoco para propiciar inversiones en un sector que
genera productividad.
Cada dólar que se otorga para impulsar las telecomunicaciones tiene un doble valor, pues estimula las inversiones en otras áreas y propicia la productividad.
Si no se toman medidas a tiempo, y en esto debemos ser plenamente responsables, Venezuela quedará preocupantemente relegada. Mientras América Latina se prepara para tener mejoras ofertas de contenidos en Internet, impulsada por una mejora en la velocidad de conexión, en nuestro país seguimos disfrazando cifras.
Es completamente ilógico calificar de Banda Ancha a las conexiones con velocidades de 256kbps.
No se ajusta con la realidad de internet, atiborrada de servicios multimedia que preparan el reinado del vídeo como principal demanda del mercado.
Estos factores, y el preocupante retraso debe ser tema de revisión y análisis por todos los venezolanos, en especial por los líderes de opinión de la web 2.0, quienes deben hacer eco de una demanda tácita y elocuente del mercado nacional.


Más información en la edición n°103 de Hormiga Analítica

Comentarios