Fundación Telefónica inauguró aula móvil en Hospital de Valencia en Venezuela


El jueves 30 de junio se inauguró el Aula Fundación Telefónica en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia, donde aproximadamente 4.000 niños, niñas y adolescentes al año, tendrán acceso al uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para continuar su educación.
Esta iniciativa creada por la Fundación Telefónica, es un programa educativo desarrollado en instituciones hospitalarias dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes que, por razones de salud, permanecen hospitalizados,  atendiéndoles y ofreciéndoles las tecnologías de la comunicación e información.

“Aquí los niños tienen acceso a programas pedagógicos e interactivos diseñados para darles continuidad a su proceso educativo, mientras reciben tratamiento médico para su recuperación. Actualmente hay 12 Aulas Fundación Telefónica en hospitales, de las cuales cinco son móviles y están presentes en: el Hospital J.M. de los Ríos y el Hospital Militar en Caracas; el Hospital Central de San Cristóbal, el Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo y la que se inauguró en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia”, informó Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica.

El aula móvil permite a los docentes llevar los equipos de computación hasta las habitaciones de aquellos pacientes que no pueden trasladarse hasta la sede del Aula hospitalaria fija. Está dotada de 4 laptops, conexión inalámbrica a Internet, regulador de voltaje y dos bandejas de acrílico para colocar las computadoras en las sillas o camas de los niños.

Un aporte más de la Fundación Telefónica para que niños, niñas y adolescentes no dejen de tener acceso a la educación, aún durante su etapa de hospitalización.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.



Comentarios