Google contrata 12 firmas de cabildeo frente a investigación sobre monopolio


La gigante de internet Google contratará a una decena de firmas de cabildeo para defender su modelo de negocio, ante una investigación del Gobierno de EE.UU. sobre sus presuntas prácticas de monopolio, informó el diario The Hill.
"Tenemos una fuerte historia que contar sobre nuestro negocio y hemos buscado el mejor talento que hemos podido encontrar para ayudarnos a contarla", dijo un portavoz Google al diario, que pidió el anonimato.
Google, que popularizó la difusión de vídeos en YouTube, ha estado bajo intenso escrutinio del Congreso desde el año pasado debido a asuntos relacionados con la protección de la privacidad de los usuarios, y el uso indebido de sus hábitos de búsqueda.
Google solicitó la ayuda de varias empresas especializadas en campañas de presión para explicar a los responsables de política sus puntos de vista sobre privacidad, la protección de los derechos de autor y la competencia entre los diversos buscadores en internet, dijo The Hill.
La lista de influyentes firmas que trabajan al servicios de Google incluye a Akin, Gump; Bingham; Chesapeake Group; The Madison Group, y the Raben Group.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) inició una investigación sobre las presuntas prácticas monopolísticas de Google, según informó recientemente el diario The Wall Street Journal.
En concreto, la FTC averigua si Google está abusando de su predominio en internet, y si está canalizando indebidamente a los usuarios de su buscador a su propia red de servicios, en detrimento de sus rivales, según el diario.
La FTC ya había realizado en la década de 1990 una extensa investigación sobre prácticas de monopolio contra Microsoft, uno de los principales rivales de Google, por integrar su navegador Internet Explorer en su sistema operativo de Windows.
Microsoft alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia en 2002, que incluyó numerosas restricciones a sus operaciones durante cinco años. La empresa también se comprometió a permitir una mayor competencia en el mercado.
La investigación sobre las prácticas de Google se produce mientras la empresa se ha aventurado a áreas como los servicios de telefonía móvil a través de Android, mercadotecnia y ofertas con cupones. EFE



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