Google+ ¿será rival para Facebook?

Google no logra que sus innovaciones impacten al ritmo que ellos necesitan.
Heberto Alvarado Vallejo @heberto74

El largo camino que tiene que recorrer la corporación de internet más grande del mundo para consolidar un negocio rentable más allá de las búsquedas es sin dudas el gran reto que Larry Page asumió como CEO de la empresa que creó. La apuesta a Google + esconde el interés de la corporación de hacerse atractiva para la nueva publicidad, un terreno donde Facebook comienza a hacerse más atractivo.

Una de las áreas de negocio más prometedoras para Google es la relativa al mundo del móvil donde diariamente se activan 550.000 dispositivos con sistema operativo Android, algo que está favoreciendo los ingresos publicitarios a través de esa plataforma

Los 2.505 millones de dólares de beneficio neto que tuvo Google en el segundo trimestre del año evidencian el buen clima que sigue llegando a la compañía californiana pese al intenso ataque que tiene de sus contendores directos: Microsoft, Apple y Facebook.

Si los buenos números de Google animan las musas de los entendidos analistas, también deberían encender las alarmas de la poderosa compañía que sigue sustentando buena parte de su operación por los cuantiosos ingresos publicitarios que recibe el buscador.

Ciertamente, Google, no logra que sus innovaciones impacten y calen en el mercado al ritmo que ellos desean o necesitan. Sólo Android pareciera ir despuntando en el mercado global pero se diluye ante los pocos márgenes de ganancias que tienen los desarrolladores de aplicaciones, los costosas que se hacen que se unen a la no 
menos complicada diversidad de sabores. 
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