Ingresos de Telefónica del Perú cayeron un 0,7 por ciento en primer semestre

Telefónica ratificó su plan de inversiones, que supera los 1.500 millones de dólares,
La empresa de comunicaciones Telefónica del Perú informó hoy que durante el primer semestre de 2011 sus ingresos alcanzaron los 1.893 millones de soles (693 millones de dólares), un 0,7 % menos que en el mismo período de 2010.

El anuncio fue realizado durante la reunión del Directorio de Telefónica del Perú que tuvo lugar hoy en Lima para, entre otros asuntos, evaluar los resultados financieros del primer semestre del año.

La bajada en los ingresos, según refiere la nota de prensa de la empresa de comunicaciones, se debe al aumento de las regulaciones y la competencia en el sector de telefonía fija vivido en el país suramericano en los últimos años.

Así, y mientras, según la empresa, las tarifas han bajado en más del 50 por ciento en la última década, las líneas de telefonía fija han perdido presencia en beneficio de la telefonía móvil, que hoy concentran más del 90 por ciento de las líneas de todo Perú.

A pesar de la caída en los ingresos, el Directorio de la empresa ratificó su plan de inversiones, que supera los 1.500 millones de dólares, según indicó el presidente del Grupo Telefónica en Perú, Javier Manzanares.

Durante el primer semestre de 2011, los productos tradicionales de la compañía (telefonía fija local y de larga distancia) mantuvieron su caída, siendo esta del 14,9 por ciento en la telefonía fija local y del 32,9 por ciento en las llamadas de larga distancia.

El único negocio tradicional que registró crecimiento fue la telefonía pública y rural, que se incrementó en un 1,8 por ciento.

Los negocios no tradicionales sí crecieron (los ingresos por el servicio de internet aumentaron un 7,5 por ciento), pero no lograron compensar la disminución en los ingresos totales. EFE

Comentarios