miércoles, 13 de julio de 2011

Jefe Gobierno egipcio preguntó en Facebook a internautas qué ministros desean

Numerosos ciudadanos insistieron en que los nuevos ministros deberían ser jóvenes revolucionarios
El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, ha iniciado una peculiar consulta cibernética y pregunta a los ciudadanos qué ministros quieren ver en el nuevo Gobierno a través de su página de Facebook, que hasta el momento ya ha recibido 7.197 comentarios.

"¿Cuáles son los nombres de los ministros que desea ver en el nuevo Gobierno?", pregunta Sharaf online.

El primer ministro propuso esta pregunta después de prometer el lunes una remodelación de su Gobierno en el plazo de una semana, con el fin de "preservar la Revolución", que comenzó el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia.

Algunos internautas apreciaron el hecho de que el primer ministro les haya preguntado por sus opiniones, mientras que otros se ríen de él en sus comentarios.

Entre los nombres propuestos para el nuevo gabinete figuran el del activista y directivo de Google en Oriente Medio, Wael Goneim, uno de los jóvenes que promovieron la Revolución, para ocupar la cartera de Telecomunicaciones, y Alaa el Aswani, un destacado escritor e intelectual egipcio, para el Ministerio de Cultura.

Algunos internautas pidieron que el ministro del Interior sea civil y no militar, y otros optaron por el premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei como presidente del país, y no para asumir ningún cargo en el nuevo Gobierno.

Numerosos ciudadanos insistieron en que los nuevos ministros deberían ser jóvenes revolucionarios, pero otros aconsejaron a Sharaf que "no le ocurra seguir a los jóvenes porque son unos niños".

El anuncio que hizo Sharaf la noche del lunes en un discurso televisado sobre la remodelación del Gobierno respondió a varias de las reclamaciones de los revolucionarios, de los cuales miles han vuelto desde el pasado viernes a manifestarse en la plaza cairota de Tahrir y en otras provincias del país.

Sharaf anunció también ayer la dimisión del viceprimer ministro egipcio, Yehia el Gamal, una de las peticiones de los manifestantes, que pese a ello volvieron a salir a la plaza Tahrir para reclamar mayor rapidez en las reformas. EFE

No hay comentarios: