La TV paga seguirá siendo rentable en 2016

Para 2016 se espera que el 90% de los suscriptores de TV Paga de la Región cuente con alguna alternativa Digital.

La llegada de la TV Internet, de Netflix y la TV Digital no serán avances que necesariamente afecten a los operadores de televisión por suscripción, en especial las cableras, que serán necesarias tanto por su oferta de contenidos como por su despliegue de banda ancha. En Venezuela, las limitaciones cambiarias y la dificultad para repatriar capitales serán obstáculos suficientemente fuertes como para estancar la evolución tecnológica de la televisión

La televisión como concepto vivirá en los próximos cinco años interesantes evoluciones. La Televisión digital terrestre, el arribo de la TV Internet impulsada por los fabricantes de televisores, los creadores de aplicaciones y contenidos, serán dinamizadores de la oferta y obligará a las operadoras de televisión paga a redefinir sus modelos de negocio.
Sin embargo, a pesar que habrá una incipiente evolución de la oferta televisiva la TV Paga seguirá vigente e incluso en crecimiento. Esto lo corrobora la consultora Dataxis, empresa especializada en Inteligencia de Mercado en TV y Telecom en América latina.

La consultora presentó recientemente su nuevo Reporte “TV Paga en América latina 2011-2016”, donde realizó un repaso de la actualidad de los 7 mayores mercados de TV Paga de la región con el fin de trazar las principales perspectivas del negocio hacia 2016. El informe traza perfiles de los principales operadores de TV Paga, cuotas de mercado de suscriptores y por Tecnología; entre otros parámetros de importancia.

Según el análisis de Dataxis, los 7 mercados de TV Paga más importantes de América latina totalizarán 67,25 millones de clientes en 2016. Esa cifra equivaldrá a una penetración del 48,1% sobre el total de los hogares con televisor; más de tres veces la registrada en 2006.

El estudio de Dataxis afirma que para 2016 Brasil, México y Colombia aparecerán como los países con las mayores perspectivas de ganancias de suscriptores. A su vez, en el mediano plazo, esos tres países más la Argentina serán los cuatro mayores mercados de TV Paga por volumen de clientes. Según las proyecciones de la firma, dentro de los próximos cinco años estos cuatro países concentrarán el 87,4% de los abonados.

Para 2016 se espera que el 90% de los suscriptores de TV Paga de la Región cuente con alguna alternativa Digital. La televisión satelital será la alternativa de mayor expansión en Latinoamérica y se estima que en 2016 concentrará un poco más de la mitad del total de clientes. El Cable Digital será la segunda opción del mercado por concentración de suscriptores: casi el 30% del total en 2016. La IPTV captará hasta el 7% de los abonados y 2011 será el año de despegue de esa opción en la región.

Más información en la edición n°103 de Hormiga Analítica.

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