LG Electronics lanzó el primer televisor con tecnología 3D y Smart TV

El televisor está desarrollado con tecnología de nueva generación que busca responder a las necesidades de los espectadores. YouTube, Facebook y Twitter ya vienen precargadas


LG Electronics introdujo en el mercado venezolano la nueva generación de TV Cinema 3D, que lleva la experiencia del cine al hogar. Este nuevo producto transmite imágenes tridimensionales sin parpadeo.

Cinema 3D incluye tecnología LED Plus y una resolución Full HD 1080p. Además, cuenta con una delgada película (Light Boost 3D) polarizada que cubre toda la pantalla separando las imágenes dirigidas al ojo izquierdo y al derecho, aportando mayor brillo y nitidez. Estas visuales son captadas a través de los lentes, creando una imagen en 3D libre de parpadeo, gracias a la tecnología flicker free. Así, el nuevo televisor elimina toda sensación de mareo o fatiga que presentaba sus versiones anteriores.

También se podrá disfrutar del contenido por un mayor período de tiempo, porque ofrece una visión clara de hasta 180 grados, lo que se traduce en flexibilidad de posiciones que le brindan al espectador mayor comodidad.

Por otra parte, los lentes desarrollados para la nueva generación de TV Cinema 3D son más  cómodos y ligeros que los anteriores. Tienen un peso de 16 gramos y no requieren de baterías, por lo que  no deben ser recargados, además tendrán un costo 5 veces menor que los desarrollados en el pasado.

TV Cinema 3D convierte cualquier contenido regular plano 2D a 3D de manera sencilla, mejorando la calidad visual. Adicionalmente el Cinema 3D integra la tecnología de Smart TV, lo que le permite al usuario navegar por Internet desde el televisor, gracias a su sencilla interfaz y con el uso del control remoto Magic Motion

Por ahora Cinema 3D  no ofrece contenidos locales, sin embargo LG está interesado en desarrollar contenidos enfocados en el mercado venezolano, según explicó Arnaldo Pérez, Gerente de mercadeo de la Línea Marrón de LG Electronics.

Pérez explicó que en cuanto al decodificador digital, que para el caso venezolano es el  ISDB-T, no está integrado en los televisores 3D que lanzó LG. Sin embargo, la empresa  está evaluando  comenzar a traer televisores con el decodificador  ISDB-T incluido, porque ya se están desarrollando unos pilotos donde se están empezando a emitir señales de algunas empresas televisoras con este protocolo.


El equipo además incluye el LG App Store, una tienda donde el usuario puede adquirir contenido audiovisual  y una gran variedad de aplicaciones para descargar directamente desde el televisor e interactuar a través de las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter, estas últimas ya están precargadas en el televisor y al conectar el tv a internet se podrá acceder a elllas. Cualquier equipo que tenga compatibilidad con el DENLA (cámaras de videos, teléfonos móviles) podrá intercambiar archivos media y disfrutarlos a través de TV Cinema 3D.


Especificaciones del LG CINEMA 3D LW5700:

• Ligeros y cómodos lentes
• 3D Light Boost
• Ángulo de visión amplio
• Smart TV
• DLNA / WiFi / DVR ready
• Conversión de 2D a 3D
• LED Plus
• Local Dimming / Atenuación Local
• TruMotion 120Hz
• DivX Plus HD
• Smart Energy Saving Plus

Comentarios