Movistar achacó a posible sabotaje la falla del servicio

Comunicado de Movistar
Luego de un arduo trabajo desde horas de la tarde del pasado domingo, Movistar logró restablecer con éxito la totalidad del servicio de voz y datos que fue afectado en las zonas Occidental y Oriental del país, como consecuencia de fallas ocasionadas por acciones de vandalismo y presunto sabotaje a su operación.

Desde las 4:15 pm del domingo 10 de julio, se produjo un corte de fibra óptica entre la  Cortada del Guayabo y la Cortada de Maturín, ubicadas en el tramo Paracotos, en el estado Miranda. Posteriormente, en horas de la mañana de este lunes, la fibra óptica en la carretera vieja Maracay – Caracas, a la altura de San Mateo, estadio Aragua también presentó una severa interrupción.

Presunto sabotaje en la vía

Las causas de las fallas obedecían en un principio a un deslizamiento de tierra y a los trabajos de maquinaria pesada adelantados en la zona por parte de una empresa contratista ajena a Movistar, sin embargo, adicionalmente se identificó que fueron robados 300 metros de fibra óptica en el sector Charaguaramal a 50 kms del Clavo.

“Nuestro personal técnico ha trabajado sin descanso para restablecer con éxito el servicio y mantener a los clientes comunicados. Ahora impulsaremos las investigaciones necesarias para determinar el origen de esta acción vandálica”, dijo Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de la empresa de telecomunicaciones.

Agregó que la empresa ha efectuado las inversiones necesarias para brindar un servicio de alta calidad y garantizar la comunicación de sus usuarios. Recientemente ha instalado nuevas celdas a escala nacional que optimizan los servicios en las distintas zonas del país, y ha colocado en servicio de manera satisfactoria 26 estaciones radio bases nuevas GSM/EDGE (2G) y 105 radio bases UMTS (3G) a nivel nacional”, destacó Ochoa.

Para compensar a los clientes por el tiempo que permanecieron afectados con la incidencia, se generó una compensación de SMS gratis hasta las 10 pm para todos sus clientes. Telefónica Venezuela ofrece sus disculpas por las molestias que el imprevisto haya podido ocasionar.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Comentarios