Netflix disparó sus precios un 60%

 El popular servicio estadounidense de alquiler de películas Netflix anunció hoy una subida de las tarifas a los suscriptores de hasta un 60 por ciento, una decisión que, para los analistas, esconde una apuesta de la compañía por abandonar su oferta de DVD.
La compañía informó del cambio de precios en una comunicación a sus clientes y un comunicado en su blog, donde detalló que la actual cuota mensual que permite el acceso a películas y series de televisión en "streaming" y el servicio de envíos por correo de DVD pasará de costar 9,99 dólares a 15,99 dólares, un 60 por ciento más.
Netflix añade dos nuevas tarifas, una para cada tipo de formato.
Los clientes podrán disfrutar de los cerca de 20.000 títulos alojados en los servidores de la empresa por 7,99 dólares al mes, mismo precio que tendrá el tradicional reparto a domicilio de DVD.
"(Netflix) querría que sus clientes de DVD se pasen a la web o paguen más", comentó Peter Kafka, experto de All Things D, del diario The Wall Street Journal.
La compañía, sin embargo, asegura que ve "una larga vida al servicio de DVD por correo" y por eso estableció una tarifa exclusiva para ese formato.
Netflix convirtió en éxito el negocio del videoclub por correo por suscripción, un sistema por el que sus clientes creaban listas con las producciones que querían ver y la empresa les enviaba a sus domicilios los DVD correspondientes.
Una vez devueltos, los clientes recibían los siguientes DVD en su lista.
En noviembre de 2010, Netflix estrenó un servicio para el visionado de algunas de las películas de su catálogo directamente por Internet y en un principio fue de acceso gratuito para los usuarios y se ofreció por 7,99 dólares a los nuevos clientes, una tarifa que incluía tanto "streaming" como DVD.
Ese precio se redondeó a 9,99 dólares y en septiembre subirá a 15,99 dólares, si bien el precio está en vigor para los nuevos usuarios.
Este mes, Netflix anunció sus planes de llevar su servicio a América Latina. EFE

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