Participa en el concurso estudiantil “Planificando la Ciudad Posible”


Hasta el próximo viernes 29 de julio de 2011 los estudiantes universitarios de Venezuela tienen la oportunidad de registrar sus ideas para contribuir con el desarrollo sostenible del país “Planificando la Ciudad Posible”. 

Este concurso organizado y auspiciado por la empresa Siemens, abre un espacio para que el talento joven local demuestre su potencial aportando soluciones para la mejora de la calidad de vida de nuestras sociedades. Los autores de la propuesta ganadora viajarán a Bogotá.


Los aspirantes deberán organizarse de manera individual o en pareja para desarrollar trabajos sobre temas relacionados con tecnologías verdes y desarrollo sostenible en respuestas a las 4 megatendencias que están marcando el futuro de nuestro planeta: Urbanización, Cambio Climático, Cambio demográfico y Globalización.

La mejor propuesta será premiada con un viaje por 5 días y 5 noches a la ciudad de Bogotá, Colombia, durante el mes de septiembre, para participar en el foro Bogotá 2038 y cumplir con una agenda de reuniones con líderes en temas de sostenibilidad que marcarán diferencia en su formación.

Una vez registrados, la entrega de los trabajos se podrá realizar a partir del 30 de julio hasta el 15 de agosto. Tras culminado este período, un jurado conformado por expertos Siemens y profesionales de reconocida trayectoria en temas de sostenibilidad, ciudad y eficiencia energética externos a la trasnacional alemana, evaluarán y calificarán cada uno de los trabajos.

Dicho comité someterá a consideración criterios como: contenido y referencias, contribución y aplicabilidad, brindando mayor puntaje a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones a problemas específicos y existentes en el país, y adicionalmente tecnologías verdes y desarrollo sostenible, punto en el cual se tomará en cuenta la aplicación de productos, soluciones y/o servicios Siemens que apunten a tecnología verde y desarrollo sostenible y ofrezcan beneficios relacionados con eficiencia energética, energías alternativas, urbanismo, salud y comunidad, movilidad y servicios. El veredicto final será anunciado el 1º de septiembre de 2011.

Esto forma parte de las iniciativas que Siemens Venezuela está desarrollando en el país para promover el tema de la sostenibilidad. Su más reciente actividad fue “Ciudad Posible”, un evento que acogió a más de 130 personas entre estudiantes universitarios y profesionales especialistas de distintas áreas los pasados 27 y 28 de junio en la Universidad Simón Bolívar, quienes se reunieron para abordar tópicos de eficiencia energética, movilidad, gestión ambiental y urbanismo, que pudieron dar forma al ideal de ciudad donde todos queremos vivir.

Para mayor información sobre el concurso pueden consultar las siguientes páginas: www.siemens.com.ve/concurso  y www.re-ieee.grupos.usb.ve.

Comentarios