miércoles, 6 de julio de 2011

¿Qué implica la llegada de Netflix a América Latina?

El valor de las acciones de Netflix creció cerca de un 1.000% desde 2008.

Una invasión de servicios alternativos amenaza a los proveedores de TV paga por cable y satélite, la misma que golpeó a los videoclubes tradicionales, como Blockbuster.
Al frente de esa avanzada se encuentra Netflix, la compañía estadounidense que acaba de anunciar su desembarco en 43 países de América Latina y el Caribe (hará su ingreso en forma progresiva a lo largo de 2011).
Al dar a conocer sus planes, las acciones de la compañía pegaron un salto, otra vez.
Es que parecen no cesar de crecer: su valor ya había aumentado casi un 1.000% desde 2008.
La empresa nació en 1997 en Estados Unidos, donde comenzó ofreciendo un servicio de envío de películas y series de TV en DVD por correo, que luego amplió en 2007 a la distribución a través de internet.
En 2010 se expandió a Canadá, con lo que superó los 23 millones de clientes (más que la población total de Chile) que pagan casi US$8 por mes por sus servicios (tiene otras tarifas más altas por mejores servicios).

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