Régimen de Lukashenko arremete contra las "protestas silenciosas"

Las autoridades de Bielorrusia han detenido a unas 1.700 personas desde el estallido de las "protestas silenciosas" a mediados de junio, informó hoy la organización de derechos humanos Vesna.
Durante la protesta del miércoles, el número de detenidos ascendió a unas 380 personas, 190 de ellos en Minsk, según la agencia rusa Interfax.
La mayoría de las detenciones se han producido en la capital, donde alrededor de 980 personas han pasado por las dependencias policiales, y muchos han sido condenados a multas y arrestos administrativos de hasta 15 días.
Las "protestas silenciosas" comenzaron hace menos de un mes debido a las decisiones adoptadas por el régimen del presidente, Alexandr Lukashenko, que sumieron a la antigua república soviética en una crisis económica sin precedentes.
Los opositores se citan por internet para reunirse en los lugares céntricos de sus ciudades, y lo hacen sin portar banderas ni pancartas, ni proclamación de consignas: sólo aplauden.
Las manifestaciones antigubernamentales tuvieron lugar los pasados días 15, 22 y 29 de junio, y 3 y 6 de julio.
Según datos de los medios de comunicación y de Vesna, el 15 de junio fueron detenidas unas 100 personas; cerca de 450 el 22 de junio; alrededor de 400 tanto el 29 de junio como el 3 de julio, además de unos 380 durante la protesta de ayer. EFE

Comentarios

Luigino Bracci Roa ha dicho que…
Esta no es una página de tecnología? Pronto vas a empezar a poner noticias de tenis, de ópera griega, de aeronáutica saturniana y versos evangélicos.
Hormiga Analitica ha dicho que…
Estupendo. No creo que nadie se ofenda por la información que publiquemos...