RIM y HP iniciarán producción en Argentina

 Research In Motion (RIM) anunció hoy que comenzará a fabricar teléfonos móviles de su marca BlackBerry en Argentina, donde invertirá 23 millones de dólares.

El plan de inversión y producción fue presentado hoy por directivos de la compañía a la presidenta argentina, Cristina Fernández, según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

Las BlackBerry comenzarán a ser fabricadas en octubre próximo en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, distrito que cuenta con un régimen de promoción para la fabricación de productos tecnológicos.
Según indicó la cartera de Industria, el proyecto generará unos 300 puestos de trabajo y permitirá sustituir importaciones por 200 millones de dólares en el primer año de producción.
El año pasado se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, con una cuota en el mercado local de móviles inteligentes del 50 por ciento.
Asociada a la compañía argentina Brightstar, RIM producirá en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de la compañía canadiense en México y Brasil.
Hasta ahora la producción de BlackBerry se realiza, además de México y Brasil, en Canadá, Estados Unidos, Hungría, China, Japón, y Malasia e Indonesia.
Hewlett Packard fabricará portátiles 

Igualmente, Hewlett Packard comenzará a fabricar en noviembre próximo computadoras portátiles en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, que cuenta con un régimen de promoción para la fabricación de productos tecnológicos, informaron hoy fuentes oficiales.
Según informó el Ministerio de Industria argentino, Hewlett Packard (HP) invertirá 12 millones de dólares en equipamiento productivo e inmuebles en Tierra del Fuego, que permitirán generar 250 puestos de empleo directo y sustituir importaciones por 71 millones de dólares en una primera etapa.
HP fabricará las portátiles en Tierra del Fuego en asociación con la firma argentina Newsan, con un volumen de producción de 214.000 unidades en 2012 y 341.000 unidades en 2013.
Desde finales de 2009, Tierra del Fuego cuenta con incentivos fiscales para la producción de aparatos electrónicos y desde entonces la provincia ha sumado varios anuncios de inversión en ese sector. EFE

Comentarios