miércoles, 20 de julio de 2011

Samsung retiró una funda de tableta idéntica a la de Apple


SmartCase, una funda para Samsung demasiado parecida a la de Apple.
En pleno litigio de patentes entre Samsung y Apple, solo le faltaba al fabricante coreano que una compañía de accesorios pusiera la venta una funda para sus tabletas, la SmartCase, idéntica a la funda creada por Apple para sus propias tabletas. Samsung ha comunicado que ha obligado a la citada compañía, Anymode, a retirar el producto de la venta. 

El fabricante explica en una nota que certifica los productos de sus socios para que puedan usar un logo que lo identifica como creados para Samsung Mobile. En este caso, no ha dado la certificación, aunque la promoción del producto lucía el logo, y comunica que trabaja con Anymode para subsanar el malentendido y la funda, de momento, ha sido retirada del escaparate de Anymode. Según Samsung, todavía no se había vendido ninguna unidad.

En marzo de este año, Apple presentó una funda especialmente diseñada para esta tableta. La funda o "cosa", como la llamó el propio Steve Jobs, se ofrece en 11 colores diferentes y sale por 39 dólares (plástico) y 69 dólares (piel). A los pocos minutos de haber realizado el anuncio, las acciones del fabricante de fundas Zagg caían un 24%.

Apple es la empresa que más a rajatabla aplica el concepto, muy de moda últimamente, de "ecosistema". Quien tiene un aparato atractivo no deja que terceros se arrimen a su negocio. Controla las aplicaciones para el mismo y, en el caso de Apple, hasta vende su conexión HDMI (36 dólares) que otros fabricantes de móviles regalan como complemento. 
El cliente de Apple no tiene solo la tableta de la marca, los accesorios también pueden llevar el logo de la manzanita.
Y Zagg, su primera víctima en el sector de las fundas, no es un fabricante cualquiera, como la propia funda de Apple, no se limita a ofrecer una cubierta más o menos elegante a la tableta si no que le añade funcionalidades. El fabricante había conseguido llamar la atención son su Zaggmate, que tuvo presentación televisiva.

Fuente: El Pais.

No hay comentarios: