Samsung vendió más de 5 millones de Galaxy S2 en todo el mundo

Samsung planea vender 10 millones de unidades en el mundo
Samsung Electronics anunció hoy que ha vendido en todo el mundo más de cinco millones de unidades de su modelo de "smartphone" Galaxy S2, lanzado al mercado hace menos de tres meses, informó la agencia local Yonhap.

Este modelo, más rápido y ligero que su predecesor, el Galaxy S, salió a la venta en Corea del Sur el pasado 29 de abril, y fue lanzado en mayo en Japón y varios países europeos.

El teléfono se puso a la venta en China a principios de esta semana y aún no está disponible en Estados Unidos, donde será lanzado en agosto, según anunció la compañía surcoreana la semana pasada.

Samsung, que presentará este viernes sus resultados del periodo abril-junio, vendió más de un millón de aparatos en Corea del Sur al mes de lanzar el Galaxy S2 y ya anunció a principios de año su intención de distribuirlo en 120 países y vender 10 millones de unidades a nivel global.

Los analistas esperan que la división de telefonía móvil de Samsung, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, presente resultados trimestrales muy positivos gracias al éxito de ventas de su nuevo dispositivo con tecnología Android.

El Galaxy S2 es más fino que el Galaxy S y su sistema operativo funciona dos veces más rápido gracias a un procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo, mientras que la navegación por internet se acelera un 25 por ciento, según el fabricante. EFE

Comentarios