Sony no tendrá respaldo de las aseguradoras


La red PlayStation Network (PSN) fue atacada en abril por un grupo de "hackers"

Las consecuencias del masivo ataque que padecieron distintos sitios en Internet de Sony van a prolongarse. Una compañía de seguros, Zurich, ha reclamado ante un juez de EE UU que no debe asumir la compensación económica que deberá afrontar Sony por aquel monumental fallo en la seguridad de sus webs.

En abril de este año, un ciberataque a la plataforma PlayStation comprometió los datos de 77 millones de clientes. Otro paralelo dejó al descubierto los datos de otros treinta millones. La compañía se comprometió a asumir los daños que pudieran haber padecido las víctimas del robo aunque no se detectó un empleo fraudulento de la información sobre cuentas bancarias.

En la demanda de Zurich se explica que hay más de 50 litigios abiertos por parte de usuarios de las plataformas de Sony que reclaman indemnizaciones.

Sony ha acudido a las empresas aseguradoras para que respalden las responsabilidades económicas que puedan derivarse de los citados litigios. La asegurado sostiene que su contrato no cubre los daños por el robo de los ciberatacantes.

Sony empezó a finales de mayo a restaurar su red PlayStation Network (PSN), atacada el pasado abril. El servicio, suspendido tras una intrusión que supuso el robo de datos de unos de 77 millones de usuarios, ya se reinició parcialmente en Norte América, Europa y otras regiones el 15 de mayo. Sony ha desplegado un Programa de Bienvenida para recompensar a sus usuarios de los problemas habidos en la plataforma. Un programa que se basa en el regalo de juegos y uno o dos meses de suscripción gratuita.

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