Symbian se reinventa y ahora se llama Anna




El sistema operativo para Smartphone que popularizó Nokia seguirá vivo por algunos años más. Ahora, con Anna, la nueva actualización de Symbian^3 posee mejoras que estarán disponibles con una simple actualización

 Heberto Alvarado Vallejo 
Para el mes de agosto, los usuarios de equipos Nokia N8, C6-01 y E7 podrán actualizar su actual Symbian^3 por la nueva plataforma que presentó Nokia el pasado mes de abril. Se trata de Symbian Anna, que en esencia es una mejora de la plataforma lanzada a finales mediados de 2010 por la corporación finlandesa.
Symbian Anna vendrá nativo para equipos como el Nokia X7 y del Nokia E6 y  los nuevos móviles entre algunas de sus bondades incluye un navegador más rápido, mejora la función de texto, presenta nuevos iconos. Además,  trae precargada la última versión de Ovi Maps.
La nueva plataforma mejora la entrada de texto, sobre todo en el teclado QWERTY. Incorpora un sistema de pantalla divida al introducir texto en páginas web y en aplicaciones, para no perder de vista lo que estamos llenando. El navegador de internet ofrece un rendimiento más rápido y es más sencillo de usar. La vista de la galería de fotos también se ha remozado.


Para los usuarios empresariales, la actualización a Symbian Anna incluye mensajería instantánea con Microsoft Communicator Mobile, mejoras en el correo electrónico -que incluye soporte para las solicitudes de reunión- y un sistema el cifrado de dispositivo de hardware-acelerado.
La interfaz de usuario para equipos touch incluyendo barra de entrada para direcciones URL, botón de “regresar” y campo de búsqueda siempre visible, respuestas más rápidas así como historial de navegación y carga de páginas, pantalla dividida para teclado QWERTY virtual.
La nueva versión de OviMaps mejora el sistema de búsquedas y permite registro en Facebook, Twittery Foursquare u otras redes sociales. Brinda la posibilidad de compartir lugares via email/SMS y también con amigos que no usen equipos Nokia, vista de redes de transporte público, actualización y descarga de mapas por conexiones inalámbricas.
Ovi Store, por su parte, mejora la búsqueda e incluye auto-completación, chequeo de texto y optimización del motor de búsqueda de internet, corrección de bugs e incremento de los tamaños de descargas sobre redes WLAN
El espacio social, actualiza el estatus en la tarjeta de contactos y ofrece la posibilidad de hacer retweet y ver lista de seguidores en Twitter. Garantiza mayor resolución en cargas de imágenes y la posibilidad de añadir textos a las imágenes.
Ovi Suite permite descarga de mapas gratuitos, de nueva música -en los países donde funcione el servicio-, verificación de las últimas aplicaciones para tu móvil, realización de copias de seguridad para mantener tu contenido seguro y sincronización de contenido con Ovi.

Comentarios