Taiwan creó programa que controla vía internet helicópteros dotados de cámaras

El programa vigilará el campus de la Universidad Tatung, en Taipei.
La Universidad Tatung de Taiwán anunció hoy el desarrollo de un programa informático que sirve para controlar vía internet WiMAX los movimientos de helicópteros dotados de cámaras.

"Este programa será muy útil en operaciones de rescate y salvamento en lugares difícilmente accesibles donde hayan ocurrido desastres", dijo el decano de Investigación y Desarrollo de la Universidad Tatung, Hsu Chau-yun, en comunicado.

Los equipos de rescate y salvamento podrán ver a través de las cámaras la situación en las zonas siniestradas, "lo que les ayudará a diseñar estrategias efectivas de rescate", agregó Hsu.

La mayoría de los helicópteros de control remoto por internet utilizan la tecnología wi-fi, que permite un radio de acción de unos 50 metros, pero con el uso de la tecnología WiMAX, ese radio se amplía a 3 kilómetros, indicó Tatung.

El nuevo sistema se utilizará para vigilancia en el campus de la Universidad Tatung, en Taipei, señaló el comunicado.

La Universidad Tatung es pionera en la investigación sobre usos de la tecnología de internet inalámbrica y ha gastado casi medio millón de dólares en dotar su campus con internet WiMAX. EFE

Comentarios