Tecnología sencilla para mejorar la vida cotidiana

La tecnología puede ser un factor que contribuya al desarrollo.
Jane Wakefield. BBC Mundo
Hay ideas sencillas que pueden mejorar grandemente la vida de las personas.
Todos los años, los organizadores del ciclo de conferencias TED nombran clicmiembros honorarios de la organización a individuos cuyas ideas tienen esa meta.
En la edición de este año, que tuvo lugar en Edinburgo, Reino Unido, la BBC conversó con tres de estos emprendedores, dos de ellos latinoamericanos.
En vez de simplificar los componentes de maquinarias médicas complejas que ya existen, él usa pistolas de juguete y piezas de Lego.El hondureño José Gómez Márquez produce equipos médicos para el mundo en desarrollo.
"Los juguetes tienen sorprendentes piezas mecánicas. Fabricar una pieza de cero costaría cientos de dólares, pero puedo ir a un comercio y comprar juguetes muy baratos", dijo. 
El gatillo de una pistola de juguete se puede conectar con un gotero (como los que suministran suero), para que haga sonar una alarma cuando el líquido se está agotando.
Los ladrillos de Lego se pueden modificar para crear pequeños conductos para sustancias en una especie de laboratorio de diagnóstico en miniatura.
Y se pueden fabricar nebulizadores con infladores de bicicletas.
Lee la noticia completa aquí.

Comentarios