Telefónica exhibió el "poder de las comunicaciones" en Tecnópolis

La plataforma es capaz de soportar velocidades de hasta 500 Mb de banda ancha.
El grupo español Telefónica inauguró su espacio en la megamuestra argentina de ciencia y tecnología Tecnópolis, en la que además la compañía es responsable de la plataforma de comunicaciones.

Telefónica instaló el soporte tecnológico que permite brindar los servicios integrales de comunicaciones fijas y móviles, la conectividad y el control de seguridad durante esta exposición, que se desarrolla desde el pasado 14 de julio y hasta el próximo 22 de agosto en un predio de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la periferia norte de la capital argentina.

La red, especialmente trazada por Telefónica para Tecnópolis, se apoya en un anillo interno de 8 kilómetros de longitud de fibra óptica, con 35 nodos que extienden su cobertura a más de 200 puntos dentro de la exposición.

La plataforma, diseñada por ingenieros de la compañía y montada en menos de un mes, es capaz de soportar velocidades de hasta 500 Mb de banda ancha.

"Hay solo una palabra que puede sintetizar el aporte de la compañía a esta importante muestra de ciencia y tecnología en nuestro país y esa palabra es innovación", dijo el director de relaciones institucionales del grupo Telefónica en Argentina, José Luis Rodríguez Zarco.

En el espacio de la compañía en la feria el público puede, entre otras cosas, acompañar el seguimiento tecnológico de las comunicaciones en el gigantesco predio.

Rodríguez Zarco dijo a periodistas que Telefónica está dispuesta a seguir brindando comunicaciones al predio una vez que concluya Tecnópolis.

El secretario general de la Presidencia argentina, Oscar Parrilli, presente en la inauguración del espacio de Telefónica, confirmó que el Gobierno planea mantener abierto, en forma permanente y gratuita, un espacio dedicado a la ciencias y la tecnología una vez que concluya Tecnópolis, mientras que el resto del predio podría ser alquilado para ferias y exposiciones.

Cerca de un millón de personas han visitado ya Tecnópolis, con picos de 240.000 visitantes por día en los fines de semana.

En Argentina, Telefónica tiene 16,7 millones de líneas móviles, 1,4 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas. EFE

Comentarios