Telefónica hizo alianzas a operadores alternativos de otros países

El primer acuerdo se alcanzó con la francesa Buygues Telecon
Telefónica inició hoy un programa de alianzas con pequeños operadores no competidores de otros países, a los que ofrece ventajas tanto en interconexión internacional como a la hora de realizar compras.

Se trata de un plan que se apoya en el éxito de los programas de sinergias alcanzados con Telecom Italia y China Unicom, aunque a diferencia el "Programa de Partners" no contempla intercambio accionarial y se limita al ámbito de acuerdos comerciales, informa la operadora española en un comunicado.

El operador que entre en el programa de Telefónica abonará al grupo una cuota fija anual, que variará en función de los servicios contratados y pagos adicionales en función del uso.

Se beneficiará, además, de los mejores precios a la hora de realizar sus compras, mejoras en el tráfico internacional, servicios de consultoría y productos y servicios globales como licencias o plataformas comunes.

Telefónica insiste en el comunicado en que el programa se dirige a operadores seleccionados con los que no existe una relación de competencia que se beneficiarán de las mejores condiciones de servicios que tiene un operador grande.

El primer acuerdo, anunciado hoy, se alcanzó con la francesa Buygues Telecon, con la que colaborará en la mejora de servicios de roaming o interconexión cuando sus clientes viajen al extranjero.

Ambas operadoras lo harán también en la provisión de servicios a clientes corporativos y en la cooperación en dispositivos, y Buygues podrá acceder a Telefónica Global Services, unidad global de compras del grupo Telefónica.

El acuerdo inicial podrá extenderse a otras áreas y con él Buygues podrá incrementar sus niveles de competitividad y ahorrar costes, señala la operadora española en la nota. EFE

Comentarios